Enfance

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Anglais Américain. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans la langue par défaut du site. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

Jacques Lafaye nació en Paris el día del equinoccio de primavera de 1930; fue el segundo hijo de René Lafaye y su esposa, Marie-Berthe Guillot, ambos oriundos del antiguo condado de la Marche (Millet de Aubusson por la rama materna). René, desgastado físicamente por cuatro años como combatiente de la primera Guerra mundial, murió de treinta y seis años, en una intervención quirúrgica.

J. L. en la escuela primaria con su manual de historia, ca. 1940.

Así fue como Jacques quedó huérfano de padre a los seis meses y fue mantenido y educado, con su hermano mayor, Maurice, por su madre y su abuela materna, Madeleine.

En la adolescencia, transcurrida en la cercanía de Paris, padeció  dos graves enfermedades a raíz de las carencias sufridas por efecto de la segunda Guerra Mundial.

La madre de J. L., Paris, ca. 1930.

No obstante el pronóstico pesimista de los médicos, sobrevivió, pero tuvo que renunciar a su vocación gimnástica y deportista; circunstancia que, curiosamente, hizo posible su posterior carrera académica.


 

René Lafaye

Padre de Jacques

(c.a. 1925 y 1930)

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.