Award

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Prix Lugné Poë  (fundador de « Le Théâtre de l’Oeuvre ») (Paris,1949)

Premio atribuido por la asamblea de profesores del Lycée Condorcet al sujeto considerado como la personalidad intelectual más original del alumnado.

  • Prix du duc de Loubat. Paris, Paris, 1974.

Creado por un legado del duque de Loubat [mecenas del americanismo y pionero en la edición de códices mexicanos], atribuido por la Académie des Inscriptions (Institut de France) a un destacado trabajo americanista, en este caso Quetzalcóatl et Guadalupe (Gallimard, 1974)

Documento, firmado por André Dupont Sommer, Secretario perpetuo, por el que se hace constar que Jacques Lafaye fue galardonado con el Prix du duc de Loubat, de la Académie des Inscriptions et Belles Lettres. Paris, 1974.

  •  Prix Jules Becucci. Lovaina, 1976

Premio quinquenal creado por los herederos de J. Becucci [opulento florentino residente en Bruselas], para recompensar una señalada contribución a la historia del humanismo y la cristiandad de Occidente. El jurado está constituido por la Université Catholique de Louvain y la Embajada de Italia en Bélgica.

J. L. recibe de manos del Rector Massaux el diploma del Premio Becucci.

J. L. agradece a los fundadores del premio, Sres. de Perdieus; en segundo plano el abate A. Vermeylen, Director del Departamento de estudios hispánicos. Grand Béguinage, Louvain, 1976.

 

  • Prix de la Fondation Singer-Polignac. Paris, 1984.

En este caso se trató de un premio de carácter excepcional, por la obra conjunta y para recompensar la participación de Jacques Lafaye en las actividades de la  Fundación, desde 1976, por recomendación de Marcel Bataillon, Miembro del Consejo de Administración de la Fundación.

 

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.