Brasil y Francia, una intimidad secular.

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

trad. Laura López Morales, México: Facultad de Filosofía y Letras-UNAM, México, 2001.

Imagen del periódico Excelsior, donde aparece la reseña de la presentación del libro de J. L., Brasil y Francia…, por los Embajadores (de izquierda a derecha en la foto): Philippe Faure (Francia), Luiz Filipe de Macedo Soares (Brasil), con Jacques Lafaye. México D. F., 17 de septiembre de 2002.

Histoire de la mission des Pères Capucins en l’Isle de Maragnan et terres circonvoisines, (Paris, 1614) de Claude d’Abbeville, edición facsímil, Introduction de Alfred Métraux et Jacques Lafaye, Akademische Druck u. Verlagsanstalt, Graz, Austria, 1963.

 

Imagen de portada de Histoire de la mission des Pères Capucins en l’Isle de Maragnan et terres circonvoisines, (Paris, 1614) de Claude d’Abbeville

 

Carta de José Sarney (ex Presidente de Brasil, Academia de Letras de Brasil), a J. L., relacionada con la Historia del Marañón.Â

Brasilia, a 12 de diciembre de 2001.

“Estimado Jacques Lafaye, 

(…) Me acuerdo de haberle enviado una carta luego después de nuestro encuentro en Guadalajara, en diciembre de 2000, juntamente con dos libros que le había prometido: Os Franceses no Maranhão, de Fray Cristovão de Lisboa, y Les perroquets jaunes, de Maurice Pianzola. Al tener el gusto de volver a verlo en México, me doy cuenta de que Usted no los había recibido.

           (…) Le envío ahora solamente un ejemplar de Les perroquets jaunes, de Pianzola, ya que el otro -libro agotado y raro- desafortunadamente no tengo para mandarle. Queda, sin embargo, mi promesa de que si un día vuelvo a encontrar el caminante, se lo enviaré prontamente. 

Rúbrica

José Sarney 

Senado da República Federal do Brasil.

 

J. L. platicando con el Embajador de Brasil, Luiz Filipe de Macedo Soares

J. L. platicando con el Embajador de Brasil, Luiz Filipe de Macedo Soares Guimarães, en su residencia de México, 2000. (el Embajador de Macedo Soares ha sido Presidente de la Conferencia General de la UNESCO en 2005, actualmente es Representante permanente de Brasil en las Naciones Unidas).

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.